El futbolista Andrés Iniesta será homenajeado por la ciudad de Albacete en España con una escultura. Así lo informó el alcalde la ciudad manchega, Manuel Serrano, durante una rueda de prensa  y en la que estuvo presente el padre del jugador, José Antonio Iniesta.

Serrano destacó que el exjugador azulgrana, actualmente en las filas del Vissel Kobe japonés, “es uno de los albaceteños más universales y representa los valores de la humildad, la sencillez y el esfuerzo”, afirmó.

Aunque la ubicación de la pieza no está asegurada al cien por ciento, según el alcalde será en un lugar emblemático de la capital albaceteña como es el Parque “Abelardo Sánchez”.

Se tiene previsto que la escultura se pueda inaugurar en julio de 2020, una fecha que será muy especial y que coincidirá con el décimo aniversario del Mundial conquistado por la selección de fútbol de España en Sudáfrica.

Vale destacar La Fundación Soliss es quien promueve la creación de esta escultura y el autor saldrá de un concurso que tendrá lugar el próximo mes de febrero durante la Bienal de Escultura “Julio Pascual”. Además se le otorgará, además, un premio económico de 15.000 euros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

7 − 1 =