La Casa de Mickey Mouse se ha sumado a una tendencia que parece cada vez más imperiosa en el mundo del entretenimiento: la creación de personajes homosexuales que apuesten a la diversidad. Con el estreno de la exitosa versión en real action de La bella y la bestia, llegó también a la gran pantalla una nueva perspectiva de LeFou, interpretado por Josh Gad, que no dejó indiferente a nadie.

Bill Condon, el director de La bella y la bestia, explica en la versión en Blue Ray de este exitoso clásico, por qué decidieron abordar a este personaje desde esta faceta, que no pasó indiferente a los ojos del público más conservador. En la versión animada, hay mucha acción física en torno a Gaston y LeFou, situación que no podía reproducirse con fidelidad en el film del 2017.

Tanto el director como el propio Josh Gad, decidieron abordar otras aristas del personaje, entre las que se encontraba su admiración por Gaston (Luke Evans), admiración que realmente está vinculada a una faceta amorosa. Todos estos cambios le permitieron convertir a este singular personaje en alguien más humano.

La cinta, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, consiguió recaudar en taquilla más de mil millones de dólares, convirtiéndose en uno de los estrenos más exitosos de las empresas Disney en este año que está en curso, donde están a la espera producciones como Cars 3 y el Episodio VIII de Star Wars.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

10 + tres =