Este año Eduardo Mendoza es el escogido para recibir el Premio Cervantes, el galardón más importante para las letras en español que suele entregarse cada 23 de abril, como parte de las actividades para celebrar el Día del Libro. En su edición del año 2017 la fecha será adelantada al 20 de abril.

El escritor recogerá el galardón en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el próximo 20 de abril y al día siguiente entregará su legado en el Instituto Cervantes, donde se tiene previsto que sea depositado en una caja de seguridad.

La razón por la que la entrega del Premio Cervantes se realizará el 20 de abril, es porque en ninguna otra ocasión se ha celebrado la ceremonia un día domingo, y solo en dos oportunidades (2005 y 2016) el agasajo se ha llevado a cabo en día sábado. Este galardón se entrega desde el año 1976.

Eduardo Mendoza, nacido en Barcelona en el año 1943, fue escogido para recibir el Premio Cervantes el pasado 30 de noviembre. Los encargados de entregar este reconocimiento consideran que el autor catalán inauguró en el año 75 una nueva etapa en la narrativa española, devolviéndole a los lectores el disfrute por los relatos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Doce − 2 =