Muchos lo conocen por ser la gran mente creativa detrás de los elegantes desfiles o creaciones de Chanel, pero Karl Lagerfeld, toda una institución en la industria de la moda, también se destaca como fotógrafo y el Palazzo Pitti de Florencia ha sido el lugar escogido para ofrecer una muestra de esta faceta del alemán.

Las fotografías del germano, en la hermosa edificación italiana, se integran a las piezas de autores como Luca Giordano, o Pedro Pablo Rubens, algunos de los pintores que cuelgan en la pinacoteca de Florencia. Eric Pfrunder y Gerhard Steidi son los responsables de la muestra Karl Lagerfeld-Visions of Fashion.

El hombre que cuenta con más de ochenta años y sigue dando aportes enormes a la moda, asume que en la actualidad la fotografía juega un papel fundamental en su vida, desarrollando técnicas como las transferencias Polaroid, la serigrafía, resinotipia y platinotipia.

Lagerfeld ha hecho que su muestra conviva con el arte y la arquitectura de una manera sorprendente. La muestra inicia en el Scalone del Moro, continúa en varias de las estancias del Palazzo Pitti, hasta llegar a la sala Blanca de este hermoso palacio renacentista, muy cercano al Ponte Vecchio.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × 4 =