La época navideña es la excusa perfecta para hacer gala de las habilidades artísticas, en particular a la hora de hacer esculturas de hielo. Los festivales de este tipo se hacen en todos lados; la semana pasada fue el turno de la ciudad de Rostock, en Alemania y en esta oportunidad toma la batuta de Lieja.

Y es que la ciudad belga fue sede su el tercer Festival de Escultura de Hielo, girando la temática de esta edición el universo cinematográfico de Disney, así como Marvel, Pixar y Star Wars. Para realizar las esculturas congeladas se requirió de un total de 600 tolenas de hielo, que fueron empleados por artistas de Hungría, Francia, Siberia, Canadá y por supuesto, de Bélgica.

La exhibición se extiende en una superficie de 1.000 metros cuadrados, y estará disponible al público hasta el próximo 18 de enero, que podrán disfrutar de la vista de sus héroes y villanos favoritos entre 2 y 6 metros de altura, y a una temperatura de 6 grados centígrados bajo cero, necesaria para que las obras no se derritan.

Algunos de los personajes esculpidos fueron la princesa Elsa y su amigo de nieve Olaf, de Frozen; el vil Darth Vader, saga Star Wars; Buzz Lightyear de Toy Story; o Wolverine, del universo de Marvel.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete − 11 =