Desde el 5 hasta el 7 de mayo se celebrará en el Teatro Cancún la primera edición del Festival Internacional de Ballet de Cancún, un evento que dará a bailarines mexicanos e internacionales la oportunidad de enriquecer sus conocimientos y aspirar a becas en importantes instituciones, como el Master Ballet Academy y el Quenedit Ballet School, entre otras.

Maestros como Alice Arja de Brasil, Lourdes Arnau de Cuba y Krista King-Doherty de Estados Unidos, serán algunos de los encargados de dictar clases magistrales para los asistentes. La función inaugural del festival estará a cargo de la escuela de danza Ballet Clásico Cancún con la dirección de Lis Ríos Vega.

La Gala de Clausura, programada para el 7 de mayo, es un espectáculo sin precedentes en Cancún, ya que acudirán por primera vez a esta ciudad azteca prestigiosas figuras del ballet internacional, como Juliet Doherty y Slawomir Wozniak, pertenecientes al Phoenix Ballet.

Además de la participación de Taras Domitro y Jorge Barani, bailarines principales del San Francisco Ballet y el Kentucky Ballet Theatre, respectivamente, dos reconocidas compañías mexicanas harán parte de esta fiesta de cierre, la Compañía Nacional de Danza de México y la Compañía de Danza Clásica de Q.Roo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × 4 =