Las esculturas más grandes del mundo son conocidas por todos y se han convertido en concurridos lugares turísticos. Una de las más conocidas por su significado, tamaño y locación en el mundo es la estatua de Cristo Redentor (también conocido como Cristo de Corcovado). La escultura muestra a Jesús de Nazaret con los brazos abiertos en una posición que hace parecer que muestra a la ciudad de Río de Janeiro en Brasil.

Con una posición a 710 metros de altura del nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca ubicado en la cima del cerro del Corcovado y su tamaño de 30 metros más 8 metros en el pedestal, el Cristo Redentor se ha convertido en una de las maravillas modernas del mundo. Fue inaugurado el 12 de octubre en 1931, luego de casi cinco años de construcción, esta fue realizada por el escultor francés Paul Landowski, luego de que la idea naciera del presbítero católico Pedro Maria Boss y la princesa Isabel de Brasil en 1859 en el Imperio del Brasil.

Obra y materiales de una de las maravillas modernas del mundo

Aunque la escultura fue obra de Paul Landowski, el rostro del Cristo Redentor fue obra de Gheorghe Leonida, un famoso escultor romano que incluyó Landowski en su equipo para realizar la escultura en Brasil desde 1922. La escultura fue realizada en estilo Art Decó y con hormigón armado, combinando el arte de la escultura, arquitectura e ingeniería. Ha sido restaurado de diferentes maneras a través de los años, ya sea en tema de iluminación y de acceso. Actualmente es uno de los lugares turísticos más famosos y que ha enaltecido a la ciudad brasileña donde se encuentra ubicado.

El Cristo Redentor comparte la categoría de Maravilla del Mundo Moderno junto a: Chichén Itzá de México, el Coliseo de Roma en Italia, la Gran Muralla en China, Machu Picchu de Perú, Petra de Jordania y el Taj Mahal en la India.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 + 7 =