Las delegaciones de Pontevedra, Vigo y Ourense del Colegio de Arquitectos de Galicia en España han decidido los premiados de la decimoctava edición de los Premios Gran de Area de Aportación a Arquitectura 2018.

Vale destacar que estos galardones representan un reconocimiento al trabajo de arquitectos, promotores, aparejadores, constructores y otros colaboradores necesarios en el ámbito.

La entrega de estos premios se celebrará en la ciudad de Vigo en noviembre y tienen como objetivo mostrar que la arquitectura es “posible y próxima”.  Este año se presentaron 56 proyectos (33 propuestas ejecutadas en la demarcación de la delegación de Vigo, 12 en Ourense y 11 en Pontevedra) de escalas y ubicaciones muy diversas.

El jurado evaluó la totalidad de los proyectos presentados y los aspectos específicos que proporcionan un carácter o valor singular debido a su tipología, innovación tecnológica, bajo costo o implantación en el territorio.

Asimismo, estuvo compuesto por los presidentes de los Colegios de Arquitectos de Pontevedra, Vigo y Ourense, Manuel Abelleira, Antonio Dávila y Alberto de Paula; y un árbitro de cada delegación a seleccionar por su Junta Directiva, Paula Alfonso por Pontevedra, Marta Vilas por Vigo y Mónica Rúa por Ourense; y el arquitecto Severo Fernández, premiado en la edición anterior, y la secretaria de la delegación María Mariño viguesa.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × 5 =