La legendaria bailarina Alicia Alonso, actual directora del Ballet Nacional de Cuba, anunció recientemente que la compañía caribeña emprenderá a partir del 30 de abril una gira por el viejo continente que tiene contemplado escenarios de España, Italia y Francia.

Los compromisos de la conocida compañía cubana les mantendrán fuera de la isla por tres meses, reconectándose con la audiencia europea visitando escenarios en los que ya habían actuado anteriormente y añadiendo a la agenda nuevos espacios, como ocurre con la sala Pleyel de la capital francesa.

El repertorio que el Ballet Nacional de Cuba ha preparado para esta ocasión incluye el montaje de una selección de rutinas pertenecientes a los clásicos El Cascanueces, El Quijote y Giselle, la misma pieza con la que ganaron el Grand Prix de la Ville de París en el año 1966, cuando participaron en el IV Festival Internacional de la Danza, celebrado en el Teatro de los Campos Elíseos.

La audiencia francesa se encuentra especialmente interesada en un programa variado de pas de deux, por lo que las figuras principales del Ballet Nacional de Cuba tienen pensado incluir en su agenda una gala. Viengsay Valdés, Grettel Morejón y Sadaise Arencibia son algunas de las bailarinas que participarán en la gira.

En España actuarán en las ciudades de Madrid, Barcelona y los Países Vascos, mientras que en Italia hay funciones para el público de Turín y Ravena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × 2 =