El próximo 16 de septiembre se presentará en una única función El lago de los cisnes en el Teatro Grand Rex de Buenos Aires, clásico de la danza que será llevado a la capital argentina por el reconocido Ballet de San Petersburgo, para luego iniciar una gira por otras provincias de la nación sudamericana.

El reconocido cuerpo de baile ruso llevará El lago de los cisnes en su versión íntegra a Argentina, con música de Tchaikovsky. Esta pieza es la ópera 20 del reconocido compositor y su primera creación musical pensada especialmente para la danza clásica. La coreografía original de esta pieza fue creada por Julius Reisinger.

Actualmente es Manushkin Alessandri quien dirige el ballet de San Petersburgo. Esta compañía de danza pertenece a la escuela de Volgogrado, la más antigua institución de ballet de esta localidad rusa, de la que egresaron figuras de enorme relevancia para esta disciplina artística, como Boris Godunov, Nureyev y Mikhail Baryshnikov.

En la actualidad, la escuela de Volgogrado reúne el talento de los mejores bailarines del teatro Mariinsky, así como los integrantes del ballet del teatro del Hermitage. La tradición artística de estas instituciones está más que comprobada en el mundo de la danza, por lo que cuentan con una notable reputación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 2 =