El Ballet de Moscú, una de las compañías de ballet más reconocidas del mundo llevará a España dos clásicos del ballet: La bella durmiente y El lago de los cisnes, piezas que cuenta con música compuesta por el reconocido maestro ruso Tchaikovsky y coreografías que pertenecen a Marius Petipa.

Las piezas corresponden al período Romántico tardío y en el caso de La bella durmiente, la música del reconocido compositor ruso, autor de otros grandes ballets como El Cascanueces, quita los detalles irrelevantes del cuento difundido por Perrault, dotándolo de una música fascinante y de pasajes inolvidables.

Acompaña a La bella durmiente otro ballet inspirado también en un cuento de hadas: El lago de los cisnes, una de las piezas de ballet clásico más representadas en el mundo, que goza de una gran popularidad y aceptación por parte del público generalizado. No en vano esta obra es conocida como el título más universal del ballet.

Las funciones fueron promovidas por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, en España. Timur Fayziev es el director actual del Ballet de Moscú, que presenta en la nación ibérica a los grandes solistas Anatolie Ustimov y Mayva Zaripova.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × uno =