El Ballet y la Orquesta de Teatro Mariinsky estará por tres semanas en Covent Garden para ofrecer a la audiencia londinense cinco programas compuestos por grandes piezas del ballet clásico, entre las que se pueden contar El lago de los cisnes y La bayadera. Las localidades ya se encuentran agotadas para ver en escena a Viktoria Tereshkina y Kimin Kim, bailarín coreano.

Hace pocos días se presentó en el Royal Opera House la versión de Don Quijote que llevó el Mariinsky a tierras británicas como parte de su agenda. Es una versión de Marius Petipa compuesta por Ludwig Minkus, que cuenta con los retoques coreográficos que Alexander Gorsky hizo para el ballet en el año 1900, cuando se exhibía en el Bolshoi.

La coreografía de Petipa/Gorski que presenta el Mariinsky en Inglaterra tiene ya 115 años de creación. Se encuentra inspirada en Las bodas de Camacho de la pieza literaria de Miguel de Cervantes y consiguió su riqueza coreográfica de la temporada que Petipa pasó en españa como bailarín del Teatro del Circo de Madrid.

Boris Gruzin es el encargado de dirigir la orquesta del Mariinsky. Los bailarines principales de la compañía rusa, Tereshkina y Kim se llevaron los aplausos del público por su brillante interpretación. El coreano es el primer extranjero en conseguir el puesto de primer bailarín del Mariinsky en casi un siglo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 − 9 =