La arquitectura ha influenciado varios ámbitos artísticos, pero hay gente que busca que se involucre en el campo sexual. ¡Sí, como lo leyeron! Y es que el arquitecto residenciado en Londres, Miguel Bolívar quiso crear un manual sobre posturas sexuales del Kamasutra inspirado en la arquitectura, con dibujos a escalas y descripciones ingeniosas propias de su profesión, al que llamó ‘El Arquisutra’.

El libro responde a la pregunta “¿cómo se debe diseñar para el sexo?”, al tiempo que se detallan posiciones inspiradas en edificios icónicos. Un proyecto en el que Bolívar lleva trabajando desde hace dos años.

Las ilustraciones contienen anotaciones precisas con referencias del trabajo de Leonardo da Vinci y Le Corbusier. Destacando el Hombre de Vitruvio, de Da Vinci, un diagrama que muestra las proporciones de la forma masculina perfecta, basadas en las escrituras de Vitruvio; así como el Modulor de Le Corbusier; ambos se utilizaron para determinar la cantidad correcta de espacio habitable necesario para los residentes en sus edificios.

El Arquisutra sigue el trabajo de Vitruvio, Da Vinci y Le Corbusier y sigue la idea de que los edificios deberían diseñarse en torno a la vida humana”, Dijo Bolívar.

Sería el segundo arquitecto que hace su propia versión del Kamasutra, pues en el 2015 el ilustrador Federico Babina realizó dibujos donde los edificios son las parejas que practican distintas pociones sexuales, y cuyo título es igual al de este oportunidad. Por su parte, ‘El Arquisutra’ de Bolívar está disponible en Amazon, por un costo de 9,35 euros.

Las posiciones estás inspiradas en trabajos icónicos

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

11 + 19 =