La película “El amor en los tiempos del cólera” es una historia de amor basada en el clásico intemporal de Gabriel García Márquez, que fue estrenada en el año 2007 en las carteleras de cine a nivel mundial.

El amor en los tiempos del cólera

La historia abarcó más de medio siglo en el complejo, sensual y mágico mundo de la ciudad de Cartagena, Colombia; narrando la historia de un hombre que espera más de cincuenta años a su único y verdadero amor.

El elenco estuvo conformado por el  nominado a los Premios de la Academia, Javier Bardem, quien interpretó al protagonista, Florentino Ariza, poeta y trabajador de telégrafos que descubre la pasión de su vida cuando ve a Fermina Daza -performance a cargo de la actriz Giovanna Mezzogiorno- a través de las ventanas de la villa de su padre.

Valiéndose de una serie de apasionadas cartas, Florentino poco a poco consigue despertar el amor en el corazón de la bella joven, pero su padre (John Leguizamo) se enfurece mucho al conocer el asunto y jura mantenerlos separados para siempre.

De allí en adelante el espectador tuvo la gran tarea de descubrir si finalmente los protagonistas vuelven a encontrarse para consumar su amor por la eternidad, y demostrar que no hay barrera que pueda suprimir el sentimiento entre ambos personajes.

Como dato curioso, la canción insigne del material audiovisual también contó con la interpretación de la colombiana Shakira, quien para el momento del estreno destacó su satisfacción de ser partícipe de este importante proyecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

quince − quince =