Hace pocos días las autoridades egipcias anunciaron que habían recuperado las cubiertas pintadas de dos sarcófagos, piezas que habían sido robadas y trasladadas a Dubai y que posteriormente los implicados en el delito trasladaron a Israel.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó que las autoridades de Israel, así como la INTERPOL en Jerusalén, localizaron ambas piezas de gran valor cuando trataron de ser colocadas en una subasta en el año 2012. Los organismos  competentes de la nación egipcia actuaron, recuperando las piezas patrimoniales.

No es la primera vez que Israel devuelve antigüedades a Egipto. En la década de los noventa el gobierno israelí envió a El Cairo todos los objetos que habían sido excavados en la península del Sinaí por las misiones israelíes que ocuparon esta zona durante un tiempo.

Las cubiertas son piezas talladas en madera y tal y como curre con la gran mayoría de las tapas de los sarcófagos egipcios, están decoradas y policromadas con jeroglíficos, además de otros elementos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × tres =