Egipto pidió suspender recientemente la subasta de una escultura de piedra de 3 mil años de antigüedad del famoso niño faraón Tutankamón en Christie’s en Londres, pero la casa de subastas afirmó que su venta es legal.

La figura de una cabeza de cuarcita marrón que representa al joven rey egipcio, será subastada en el mes de julio y podría generar más de 5 millones de dólares, según Christie’s. La escultura muestra la cabeza del rey con ojos almendrados y la boca completa, con los labios inferiores ligeramente caídos.

Para muchos, el rey Tutankamón es el símbolo por excelencia de la gloria del antiguo Egipto. Howard Carter descubrió la tumba casi intacta del faraón en 1922 en el Valle de los Reyes, en la ribera occidental del río Nilo en Luxor. El sitio estaba repleto de la brillante riqueza de la dinastía XVIII, que gobernó de 1569 hasta 1315 a.C., y que produjo algunos de los tesoros más famosos de Egipto.

En ese sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio dijo que había exigido a la casa de subastas que proporcionara documentos que probaran la propiedad de la estatua, y que se dirigió a las autoridades británicas y a la agencia de cultura y educación de las Naciones Unidas para que “pusieran fin a los procedimientos de venta” de la escultura y de otros objetos egipcios incluidos en el lote en venta. Añadió que Egipto tenía derecho a la estatua sobre la base de sus leyes previas y actuales.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 + 12 =