La editorial Visor fundada en 1968 y dirigida hasta ahora por Chus Visor, ha recopilado y difundido en España durante sus 49 años de vida, una enorme cantidad de obras, aunque ha puesto el foco en la poesía latinoamericana. La primera oficina se abrió en Colombia en 2014.

De la mano de Círculo de Poesía, nace Visor México, con una doble finalidad. La primera, buscar en el catálogo de más de 1.000 títulos del sello madrileño y la segunda, comenzar a publicar nuevos títulos mexicanos para la colección.

“La idea principal es que esos libros negros maravillosos que nos han formado tanto, tengan mayor difusión en México. Reducir el costo al imprimirlos aquí y utilizar nuestra web como una plataforma de curaduría y de venta online”, señala Mijail Lamas, otro de los poetas y editores del proyecto.

La aventura de Visor nació fruto de la oscuridad cultural que vivía España en 1968, durante la dictadura de Franco (1938-1975), cuyas tropas asesinaron en la Guerra Civil española a poetas como Federico García Lorca, dramaturgo y prosista.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

ocho − seis =