La Fundación Editorial Escuela El perro y la rana presentará el libro Gustavo Pereira, fiel a la palabra, del poeta y fotógrafo Enrique Hernández-D’Jesús. El libro está compuesto por una selección de fotografías realizadas por el autor entre los años 1974 y 2012 que han sido intervenidas con manuscritos de Pereira.

HispanoArte - Fiel a la palabra

El evento se realizará el viernes 16 de marzo, en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, a las 4:00 pm. El libro será presentado por Luis Alberto Crespo, poeta y ex presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y Mónica Piscitelli, diagramadora del texto. Estarán acompañados por Alejandro Silva, director ejecutivo de la editorial.

Gustavo Pereira es poeta y ensayista. Estudió Derecho en la Universidad Central de Venezuela y se doctoró en Estudios Hispanoamericanos en la Universidad de París. En 1999, fue redactor del Preámbulo así como del capítulo correspondiente a los derechos culturales de los venezolanos en la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

HispanoArte - Pereira

Pereira ha recibido los siguientes galardones: Premio Joven de Poesía de las Universidades Nacionales (1965), el Premio Latinoamericano de Poesía de la revista Imagen del Consejo Nacional de la Cultura (1970), el Premio Municipal de Literatura de Caracas (1987), el Premio Fundarte de Poesía (1993), el Premio José Antonio Ramos Sucre de Poesía (1997) y el Premio Nacional de Literatura (2000).

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 2 =