El concurso “Mies Crown Hall Americas Prize” (MCHAP), que organiza el College of Architecture del Instituto de Tecnología de Illinois desde el 2014, es la competencia en arquitectura más importante del continente, y entre su jurado calificador destacan profesionales de la materia oriundos de países como Londres, Estados Unidos y México.

Este 29 de julio el MCHAP dio a conocer los seis finalistas del año, entre los que destaca la estructura conocida como “Edificio E”, ubicada en el campus Piura en Perú.

Vale destacar que el “Edificio E” fue diseñado por los arquitectos Sandra Baclay y Jean Pierre Crousse, profesores y miembros del Consejo Consultivo del programa académico de arquitectura de la Universidad de Piura.

El reconocimiento a este edificio no solo recae en su estructura y original arquitectura, ya que uno de los objetivos del concurso es premiar el proyecto en todo su proceso, desde la concepción de ideas hasta su impacto representativo en la comunidad donde se erige.

Este edificio, ha recibido también otros reconocimientos, como la aparición en revistas especializadas de la talla de Casabella, en Italia; o Summa+, de Argentina.

La premiación final del concurso de arquitectura MCHAP se llevará a cabo el 10 de octubre de este año, en la sede del College of Architecture del Instituto de Tecnología de Illinois, en Chicago.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × 5 =