El Edificio E de la Universidad de Piura (UDEP), en Perú, acaba de alzarse como la ‘Obra del Año’ en el ya tradicional y prestigioso concurso llevado a cabo por la Plataforma de Arquitectura ArchDaily, el sitio web de edificación y construcción internacional más importante del habla hispana.

El edificio se erigió como el mejor proyecto de arquitectura construido en España y Latinoamérica en este 2019 por sobre otras 1000 construcciones que participaron en la plataforma virtual de la revista.

La obra, construida en un área de 9400 m2 en el campus de Piura, está valorizada en 32 millones de soles y se llevó a cabo en 9 meses. El diseño estuvo a cargo de los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, y el mismo cuenta con 16 aulas, 18 salas de estudios de grupo, 70 oficinas para profesores y 20 para investigación.

Es un edificio que se ha construido para Piura y en Piura. Es una estructura que habla con el desierto, sus colores son color tierra; es decir, tiene un diálogo con la naturaleza que lo rodea. Es un edificio, con la luz fuerte de Piura y la sombra que imita a los algarrobos del campus, tiene corredores donde el aire va de norte a sur, está hecho para adaptarse al cambio climatológico de la región”, sostuvo la Dra. María Pía Chirinos Montalbetti, Directora de Relaciones interinstitucionales de la UDEP.

En esta edición de ‘Obra del Año’ de ArchDaily, el mayor galardón se lo llevaron los trabajos de Perú, Chile y Ecuador. Aparte del Edificio E, los otros ganadores del concurso fueron la Casa H (Chile) y La Comuna (Ecuador), en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × 1 =