Cinco edificaciones de Ambato, en Ecuador recibirán el Premio Ornato de arquitectura que entrega el municipio como parte de las actividades planificadas por el “Sol de Noviembre” y la independencia de la ciudad.

En ese sentido, se otorgará una placa de reconocimiento al propietario de la edificación ganadora en cada una de las categorías, además, de un diploma de reconocimiento al profesional diseñador de la edificación triunfadora en los mismos aspectos.

La infraestructura ganadora de la primera categoría de los premios ornato es el conjunto habitacional San Joaquín ubicado en Huachi Chico, el dueño de la construcción es Vicente Gómez y el arquitecto encargado de la misma fue Alex Cobo Rodríguez.

Vale destacar que se calificó para elegir a los ganadores, la estética y composición exterior de la edificación, originalidad del diseño arquitectónico, funcionalidad y accesibilidad del proyecto, diseño estructural y los sistemas inteligentes y ecológicos.

Estos parámetros fueron calificados por un jurado conformado por el alcalde de la ciudad, presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto, presidente del Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles y director de Planificación del Municipio.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − ocho =