Un total de 39 obras, la mayoría de ellas recientes, ofrecerán a partir del 14 de este mes en la Galería Odalys, ubicada en la Calle Orfila 5, 28010, de Madrid, una completa panorámica del tránsito creativo del artista Edgar Sánchez (Aguada Grande, estado Lara, 1940), Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela 1999.

La muestra titulada “Transfiguraciones”, primera individual del artista en la capital española,  reúne dibujos y pinturas en acrílico, tinta, lápiz, aguada y creyón, tanto sobre tela como sobre papel, que dan cuenta de la fascinación de Sánchez por el rostro humano, el paisaje y el espacio.

Formado como Arquitecto en la Universidad Central de Venezuela, Edgar Sánchez busca en las figuras humanas que retrata la expresión de experiencias vitales ligadas a los anhelos, esperanzas y dolores de sus modelos anónimos.

Vale destacar, que Transfiguraciones cuenta con la curaduría de la galerista Odalys Sánchez, quien además de difundir en Estados Unidos y Europa el trabajo de connotados artistas venezolanos y poner a dialogar sus obras con las de sus homólogos extranjeros.

La exposición, que inaugura el 14 de abril, a las 12:00 m (hora de Madrid), estará abierta en la Galería Odalys de la Calle Orfila 5, 28010, hasta el 26 de mayo, en horarios de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

12 + 7 =