La escultura es una gran manera de expresar el arte; en todo el mundo, muchos artistas a través de la historia se han encargado de demostrar sus habilidades, desempeño, dedicación y punto de vista de muchas maneras, especialmente en la escultura que tiene diferentes maneras de lograrse con el uso de cientos de materiales. Por esta razón es que la escultura es una de las expresiones artísticas más importantes de la historia de la humanidad.

Cada país tiene su lista de escultores que se han encargado de llenar cada rincón con su arte, esta puede terminar en una galería, en exposiciones por diferentes ciudades importantes del mundo o, simplemente, en el centro de una plaza, calle o edificio importante; ya que esta logra expresar el sentimiento de las personas que viven en ese país. En esta oportunidad hablaremos de Dora Gabay, una escultora venezolana que acaba de sorprender a todos con una de sus más hermosas esculturas.

Dora Gabay presenta su escultura ¿De qué la quieres?

Es bien sabido que una de las más importantes tradiciones venezolanas es el arte de amasar y preparar arepas o empanadas, las venezolanas son reconocidas en diferentes países por esta razón. Harina de maíz, amasar, aplanar, poner el relleno, doblar, colocar lo que será su distintivo de sabor, con la puntica doblada, el huequito de lado, el pedacito quitado, freír, son pasos que llevan a sonrisas de gusto y alegría de buen venezolano; todo esto es expresado en la nueva escultura de Gabay.

El nombre que se le ha dado a esta escultura es “¿De qué la quieres?”, ya que describe perfectamente el acto del niño preguntando a la mujer que prepara las empanadas; ella con la clásica dulzura de la mujer venezolana, la mesa, la tablita donde se extiende la masa, las empanadas ya preparadas, con sus códigos que harán distinguir los diferentes sabores. Dora Gabay se ha convertido en una escultora de tradiciones venezolanas, ya que también ha realizado obras con referencias al baile y otros aspectos de la vida del venezolano.

Dora Gabay es la escultora de tradiciones de la vida del venezolano

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 + 2 =