Obsequiaron recientemente una pintura del padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla por parte del historiador e investigador parralense, Jesús Vargas, y el arquitecto Luis Fernando Armendáriz, con la finalidad de exhibirla públicamente en un Municipio de México.

En ese sentido, Vargas expuso la importancia de esta pintura; por lo que refirió que del verdadero rostro de Miguel Hidalgo y Costilla no existe ninguna imagen, ya que no hubo retratos elaborados en vida; sin embargo, éste expone una imagen más allegada a sus rasgos faciales.

Vale destacar que el retrato fue elaborado en el año 1874, probablemente desde esos años lo adquirió uno de los liberales chihuahuenses, conservándolo a través de los años.

En lo que respecta al original, lo adquirió Jesús Vargas por compra a un anticuario de la ciudad de Chihuahua; la réplica que hoy se entrega se elaboró en la Ciudad de México aplicando la tecnología más avanzada en el registro e impresión digital, explicó el investigador.

Respecto a la adquisición, los funcionarios del Ayuntamiento externaron su agradecimiento por el donativo de esta pintura, la cual vendrá a formar parte precisamente del salón Miguel Hidalgo, situado en la Alcaldía.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

10 − nueve =