Ron Howard, el mismo director de producciones como Apolo 13 y Una mente maravillosa, es el cineasta que se encuentra detrás del documental The Beatles: Eight Days a Week, una producción que se estrenó recientemente convirtiéndose en un verdadero éxito de taquilla para un largometraje de su género.

El documental se produjo en estrecha colaboración con Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison y uno de sus grandes atractivos es que cuenta con material audiovisual exclusivo. En postproducción muchos de los conciertos de The Beatles fueron restaurados, para poder apreciar con nitidez la interpretación de los cuatro de Liverpool.

The Beatles: Eight Days a Week se enfoca en la carrera de la banda de rock británica desde el año 1962 hasta 1966, incluyendo algunas de sus actuaciones en The Cavern Club y su último concierto en Candlestick Park de San Francisco, luego de que la agrupación hubiese ofrecido 166 shows en 15 países y 90 ciudades.

En España esta producción ya se cuenta como una de las más taquilleras de la temporada, por encima de producciones como Bridget Jone’s Baby, Café Society y Vida privada de las mascotas. Se calcula que en apenas ocho días, el nuevo documental de The Beatles ha recaudado más de medio millón de euros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte + 11 =