El XXII Certamen de Pintura en la Calle de Ribadesella, el que anualmente organiza la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella (ACAR)  en homenaje al pintor impresionista local Darío de Regoyos, tuvo como ganador el pintor Diego Fernández Columé.

Fernández se ha embolsado así los 850 euros de un primer premio patrocinado por el Ayuntamiento de Ribadesella, en España representado por la concejala Cristina Cerra encargada de entregar este primer premio.

 Este año fueron 24 los participantes, 19 adultos y cuatro niñas y un niño. Estos últimos recibieron un obsequio por su participación.

El segundo premio, dotado con 550 euros y patrocinado por Los Serranos, se fue para la localidad cántabra de Muriedas, para la obra ejecutada por Zara García Sáiz, una pintura del parque infantil de La Atalaya, ya que esta edición del certamen estaba dedicada a las plazas y plazoletas de la villa.

Este año también se entregaron cuatro accésit de 300 euros cada uno a Néstor López Casas (Gijón), Andrea Vega González (Piloña), José Ignacio Amelivia García (Logroño) y Pedro Barrio Arciniega (Polanco). También hubo concursantes de León, Valladolid, Toledo y Villaviciosa.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

seis + quince =