Una pintura robada en la Segunda Guerra Mundial que estuvo décadas en una casa en Connecticut será devuelta a un museo de arte en Ucrania, según manifestaron funcionarios estadounidenses y ucranianos.

Vale destacar que el FBI decomisó la obra después de que una pareja de jubilados en Ridgefield la trasladara a Washington, D.C., para subastarla el año pasado. David y Gabby Tracy tenían gran afecto por la pintura pero creían que era una copia y no la original firmada.

Dicha pieza es de 8 pies de alto describe una escena en la que el zar ruso del siglo XVI, Iván el Terrible, huye cabizbajo a caballo del Kremlin.

El cuadro se encontraba en una casa de Ridgefield desde antes de que David Tracy la comprara en 1987. La pareja anterior del lugar dijo que la pintura ya estaba ahí cuando adquirió la casa de un suizo en 1962.

Finalmente el museo dijo que el cuadro se llamaba “La salida secreta de Iván el Terrible antes de la Oprichina” y fue pintado en 1911 por Mijaíl Panin. La obra fue exhibida en forma permanente en el museo ucraniano hasta 1941, pero desapareció durante la ocupación nazi.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 − catorce =