El lobby del Centro Municipal de la Cultura y las Artes albergará la estatua de bronce del escritor mexicano José Emilio Pacheco, premio Cervantes 2009. Este Centro lleva su nombre para honrar la memoria de uno de los poetas más importantes de México y la literatura universal. En el acto estuvo presente, la periodista Cristina Pacheco, viuda de José Emilio.

HispanoArte - Escultura

“Hoy queremos reafirmar el compromiso que hicimos para que este gran centro de cultura, honrado con el nombre de José Emilio Pacheco, siga siendo un importante referente cultural en una de las zonas más pobladas del país, con una política pública que sea componente central del desarrollo humano y social”, expresó Denisse Ugalde, alcaldesa.

En el acto estuvo presente la escultora Cecilia Vélez Zamudio, quien realizó la imagen del escritor en bronce. No ocultaba su emoción por crear la figura de uno de los escritores más importantes de la literatura mexicana: José Emilio Pacheco. La estatua es de tamaño real junto a una biblioteca que tiene sus principales obras.

José Emilio Pacheco nació el 30 de junio de 1939 en Ciudad de México y murió en la misma ciudad el  26 de enero de 2014. Fue un escritor famoso por su poesía, aunque también tuvo éxito en la crónica, la novela, el cuento y el ensayo. Entre sus obras más destacadas se encuentran: Los elementos de la noche, El reposo del fuego, No me preguntes cómo pasa el tiempo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 5 =