El Ayuntamiento de Salamanca en España colocó en la plaza del Liceo la escultura de Vicente del Bosque, obra del artista Fernando Mayoral. En ese sentido, dicha pieza fue develada por el propio ex seleccionador de fútbol del país europeo.

Se trata de una obra que quiere distinguir a una persona internacionalmente conocida que se siente orgullosa de sus orígenes salmantinos y ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo.

Vale destacar que os innumerables éxitos a lo largo de su carrera deportiva, como jugador, entrenador y seleccionador nacional, le han convertido en uno de los mejores embajadores del lugar donde nació.

Cabe recordar que Fernando Mayoral es Medalla de Oro de la Ciudad y es el autor, entre otras obras, del conjunto escultórico dedicado al arquitecto Alberto de Churriguera y a José del Castillo ubicado en la Plaza de Poeta Iglesias; de la escultura del conde de Francos, que se encuentra en la entrada noble del Consistorio; de la escultura del matador de toros Pedro Gutiérrez Moya, la de San Juan de la Cruz, Torrente Ballester y el busto del empresario y mecenas Germán Sánchez Ruipérez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × tres =