Con una escultura del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, Buenos Aires, Argentina le rindió tributo al escritor colombiano, materializando la efigie de Gabo que fue emplazada en el jardín de los poetas, demostrando gratitud del Gobierno y el pueblo argentino.

A la inauguración asistieron delegaciones del mundo, embajadores, artistas y periodistas de otros países  quienes manifestaron que recordarán por siempre al padre del realismo mágico, orgullo del departamento Magdalena.

Vale destacar que este homenaje cultural inició desde el pasado lunes 28 de mayo y se le dio apertura con la presencia del alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez y su esposa Regina Pabón, Rafael Darío Jiménez, director de la casa Museo ‘Gabriel García Márquez’ de Aracataca, en representación de la Universidad del Magdalena y el médico cataquero, Humberto Daconte.

La escultura estará en el Rosedal de Palermo para que argentinos y diferentes visitantes del mundo, puedan observar una efigie más de uno de los personajes más leídos a nivel internacional, Gabriel García Márquez.

En el lugar existen otros monumentos a personajes como Jorge Luis Borges y William Shakespeare y con la aparición de Gabo, en este sitio, cobrará mayor notoriedad y motivará a propios y turistas a visitarlo.

itores y académicos Manuel Silva Acevedo (Chile), Mauricio Redolés (Chile), María Negroni (Argentina), Miguel Ildefonso (Perú) y Ernesto Carrión (Ecuador).

Vale destacar que el reconocimiento fue creado en 2004 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a propósito del centenario del natalicio de Neruda (1904-1973).

El galardón, que será entregado personalmente por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en fecha que se anunciará, está dotado con 60 mil dólares y un diploma. Otros candidatos que estuvieron en carrera por el galardón fueron los chilenos Omar Lara y Verónica Zondek.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diez + catorce =