Natalia Carrero y Juan Celia, estudiantes de la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga, en Colombia, crearon un prototipo de vivienda multifamiliar bioclimático: BHP, como parte de su tesis de grado.

La obra fue seleccionada para la edición 2017 de Archiprix Internacional, debido a que se basa en conceptos de arquitectura bioclimática, siendo su diseño desarrollador de estrategias pasivas para la mitigación de los efectos del clima de Bucaramanga que provoca sensación de disconfort. Las viviendas están hechas para la comodidad de sus habitantes, reduciendo la exposición al sol y logrando favorecer la ventilación natural permanente.

De esta manera también se logra que los usuarios no empleen tanto el aire acondicionado, y que se colabore con la preservación del medio ambiente. Además, el proyecto está destinado a crear una edificación residencial que desarrolle la interacción con el espacio urbano y el uso colectivo de zonas comunes, con una composición geométrica y formal de los módulos de vivienda correspondiente a dos módulos: uno para los dormitorios o habitaciones, y otros para los espacios para socializar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × dos =