Ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 1992, Derek Walcott es uno de los más grandes exponentes de la poesía del Caribe. El poeta y dramaturgo falleció a los 87 años en su residencia de Santa Lucía, tras luchar por mucho tiempo con una larga enfermedad.

Derek Walcott publicó creaciones como Sueño en la montaña del mono, Omeros y El viajero afortunado. El autor, considerado como uno de los más relevantes de la segunda mitad del siglo XX, comenzó a escribir a muy temprana edad, en parte inspirado por su madre, que recitaba a Shakespeare en casa.

El padre de Walcott era un pintor británico que también escribía. Al ver a su padre trabajando en sus creaciones literarias, el poeta de las Antillas Menores se sintió sumamente motivado, proponiéndose desarrollar sus habilidades como autor, para lo cual estudió en la Universidad de las Indias Occidentales de Jamaica.

Otra vida (1973) es una de sus obras más reconocidas, junto a textos como Sueño en la montaña del mono (1970) y Omeros (1990), un poema que se inspira en la Odisea del aeda griego y que se desarrolla en una de las islas de las Antillas. La Sociedad de Poesía describió la noticia del fallecimiento de Walcott como un hecho terrible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecinueve − quince =