El poeta y decimista cubano Jesús Orta Ruiz, conocido como El Indio Naborí, tendrá una escultura en la colección del Museo de Cera de la oriental ciudad de Bayamo.

La directora de la dicha institución cultural, Ismary López Comas, aseveró que la imagen se develará el 20 de octubre, en el contexto de la Fiesta de la Cubanía que cada año se celebra en la ciudad antorcha de Cuba.

La labor estará a cargo de la familia de artesanos Barrios, quienes atesoran en la galería 19 obras de relevantes figuras de la cultura cubana como los músicos Benny Moré, Compay Segundo, Polo Montañés, Bola de Nieve y Sara González.

Vale destacar que este trabajo resulta un homenaje al Indio Naborí por su vínculo con la ciudad de Bayamo y por ser un genuino representante de nuestras raíces y tradiciones.

Jesús Orta Ruiz fue un poeta de origen humilde, nacido en La Habana, en 1922, que alcanzó gran popularidad en su tierra natal y escenarios internacionales a través de su obra literaria, en la cual cultivó géneros como la poesía, el ensayo, el periodismo y la décima.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 − 7 =