Los artistas latinoamericanos son bastantes conocidos no sólo en sus países, también en el resto del mundo. A través de los años, estos artistas han mostrado un punto de vista único que los identifica, tanto en expresiones como la pintura, escultura, artes plásticas y más, por ende, su obra se manifiesta en muchas partes y es reconocida por los grandes estudiantes de arte. En esta oportunidad, conoceremos más de la obra de un artista argentino llamado Pérez Celis.

Conocido por ser un gran escultor, pintor y artista plástico, Pérez Celis nació en Buenos Aires el 15 de enero de 1939. Estudió artes en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano donde fue alumno de grandes artistas como: Leopoldo Presas, Líbero Badíi, Juan Batlle Planas y Santiago Cogorno. También tuvo su primer impacto con las obras de naturaleza abstracta mientras estudiaba, cuando el artista húngaro Victor Vasarely presentó una muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes. A partir de este momento, descubrió que quería realizar obras de la misma manera, por ende, más adelante, desarrolla un estilo abstracto que combina con la formación de líneas estéticas.

En 1962 hace su primer mural que llama Fuerza América, realizado con 5 toneladas de hierros y cementos en Buenos Aires, así como otros murales que realizó también por la misma época. Recibe varios premios más adelante por su destacado trabajo en pintura y grabado, varios de estos fueron: Premio del Instituto Di Tella y el Premio Esso en 1965; y el premio Alba en el LXI Salón Nacional de Artes Plásticas Argentino a principio de los 60’. Su obra estuvo en diferentes exposiciones en varias ciudades, tales como: Bilbao, Lima, Tokio, Bogotá, Budapest, Nueva York, Birmingham y Miami.

Dentro de sus esculturas más destacadas podemos mencionar: El Vigia (1991) hecho con madera, metal y grafito; Ángel guerrero (1991) de piedra y metal; ¿Victoria de quién? (1991) hecho con metal policromado; El ángel de las Américas; y el Umbilical hecho con grafito de madera y neón. Una de las grandes figuras del arte argentino que se encuentra en varias partes del mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho − 2 =