En los próximos días llegará a Caracas el primer gran evento de danza para personas con Parkinson, a celebrarse el día martes 26 de junio a las 10:30 am en la sala de Teatro del Centro Cultural Chacao. 

En ese sentido, Proyecto Parkinson, Asociación Civil Parkinson Caracas, Movilizarte y la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Chacao, decidieron juntar esfuerzos en favor de las personas con Parkinson.

Dance for PD es un programa de danza para personas con Parkinson, con base en Brooklyn, New York, el cual, a través de su red internacional de socios y asociados, beneficia a más de 250 comunidades ubicadas en 24 países .

La clase Dance for PD será una experiencia estética que utilizará los principios básicos de la danza y los elementos de la narrativa, las imágenes, y la música para abordar características  de la condición de Parkinson como: equilibrio, flexibilidad,  balance, coordinación, aislamiento y depresión.

Vale destacar que en Venezuela existen más 33.000 personas con Parkinson y en Caracas un promedio de 2.300. Cifras que ascienden progresivamente. En su mayoría hay casos de personas mayores que no se pueden visibilizar  en los espacios citadinos ya que pocas veces salen de casa.

Con información de Nota de Prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

11 + dieciseis =