El 21 y 22 de noviembre en el Teatro Solís de Montevideo se le rendirá homenaje al escritor uruguayo Horacio Quiroga con el espectáculo Amor, Locura y Muerte para celebrar el centenario de su obra Cuentos de amor de locura y de muerte.

Los 18 relatos que conforman este libro de cuentos serán puestos en escenas por el grupo uruguayo Danza Martín Inthamoussú y el español Provisional Danza. “En Uruguay la palabra Quiroga es mucho”, declaró la coreógrafa española Carmen Werner, quien dijo sentirse “nerviosa” por estrenar esta obra en el país sudamericano.

La bailarina uruguaya Andrea Salazar presentará uno de los cuentos más famosos de esta recopilación, El almohadón de plumas, un relato que narra como una mujer es asesinada por un parásito que se encontraba dentro de su almohada.

Salazar contó su experiencia al leer a Quiroga “leí el libro cuando tenía 11 años y la historia me marcó, hasta tal punto que temía de mi propia almohada e incluso mi madre para tranquilizarme me decía que las almohadas de la casa no eran de plumas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diez + dieciseis =