La compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC) estrenará nueva obra llamada Más allá del polvo creada por el bailarín cubano Rambert Miguel Altunaga que lleva más de diez años viviendo en Reino Unido, donde trabaja en la más antigua compañía dancística del país europeo.

La obra trata sobre su experiencia en Cuba con su primera escuela: Danza Contemporánea y lo que ha aprendido en Reino Unido. Altunaga expone en Más allá del polvo, sus raíces, la cultura cubana, la nostalgia por estar lejos y la añoranza por su familia y amigos. Tiene una duración de cuarenta minutos.

Según Altunaga, “el bailarín contemporáneo en la actualidad debería saber y entrenar toda técnica, y en lo particular él defiende al ballet clásico como base del entrenamiento de cualquier tipo de danzante, por las herramientas y la información que ofrece al y sobre el cuerpo”.

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso será sede de las presentaciones, los días 9, 10 y 11 de febrero, y además de Más allá del polvo, los asistentes podrán disfrutar de la reposición de Equilux, de la coreógrafa británica Fleur Darkin, quien es directora del Scottish Dance Theatre y una de las más versátiles  coreógrafas anglosajonas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 + 10 =