El evento Danza con Causa estuvo integrado por 14 academias locales de diversos estilos dancísticos, para apoyar a los damnificados por los dos terremotos que impactaron al territorio mexicano en septiembre pasado. Lograron recaudar más de 31 mil pesos que fueron entregados a la Cruz Roja Mexicana y otras organizaciones.

La idea siempre ha sido inculcar tanto en los alumnos como en la gente, ayudar (…) Se dejó a un lado la competitividad que hay entre escuelas para buscar un fin común y afortunadamente sí se tuvo una respuesta favorable”, expresó Armando de Luna, creador del evento.

Entre las academias y grupos de danza que estuvieron en escena se encuentran: Boomers, Edubarte, Gina Ramos, Tamiil, Índigo, Up Dance, Shahdana, DánzAlo, Pasión Latina, Casa de Cultura de Guadalupe y el Taller de Danza Clásica de la UAZ.

El evento tuvo el respaldo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC). Además, es la tercera vez que se convoca a las academias de danza para causas nobles. Las anteriores funciones fueron para ayudar a Apac AC y Creando Ilusiones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno + ocho =