El escritor cubano Sergio García Zamora fue galardonado recientemente en Palencia, capital de la comunidad autónoma española Castilla y León, con el Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique por su obra “Los uniformes”.

En ese sentido, el jurado entregó el premio al isleño por desarrollar un poemario capaz de vincular “la vida cotidiana con el sentir del pueblo cubano”. Asimismo, el reconocimiento vino acompañado de 6 mil euros y la posibilidad de publicar con Ediciones Cálamo.

Vale destacar que en la presente edición del concurso, se recibieron 146 manuscritos originales de países tan distintos como Alemania, España, Israel y Cuba.

Según los miembros del jurado, Zamora se ha impuesto con “un libro enormemente unitario y sabio desde el punto de vista estilístico y poético”. El cubano se une así al listado de premiados de años anteriores: Alejandro Martín Navarro (Sevilla, 1978) y Mercedes Carrión Masip (Valencia, 1944), ganadora de la primera convocatoria.

Entre sus poemarios más conocidos se pueden citar: Autorretrato sin abejas; Tiempo de siega; El afilador de tijeras; Poda; El Valle de Acor; y Día mambí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

8 + once =