Para el próximo mes de mayo está prevista la presentación de la primera temporada de “Islas Creativas”, en donde el talento cubano y británico de la danza contemporánea se fusionarán para mostrarle al público la mejor de las expresiones artísticas corporales.

El Gran Teatro de La Habana será el escenario donde se exhibirá este espectáculo que promete piezas como “Alicia Alonso” y la coreografía “Tangos Cubanos” del británico Billy Cowie.

Islas Creativas representa un paso superior en la estrecha relación entre la compañía cubana y el Consejo Británico, dentro de la que se han impartido talleres de técnica de la Danza Moderna Cubana en colectivos como el inglés Dance East.

La función también contemplará las presentaciones de 3 piezas de coreógrafos locales, tales como:

  • El Cristal, de Julio César Iglesias
  • Cénit, de Laura Domingo
  • Matria Etnocentra, de George Céspedes

Cabe destacar que este es un proyecto artístico educativo donde coreógrafos y bailarines de estos 2 países comparten maneras de expresarse en un espacio de desarrollo y crecimiento mutuo, y que responde a su vez a la necesidad de propiciar encuentros que estimulen el intercambio artístico bilateral.

En esta primera etapa, el artista invitado para compartir su saber con los caribeños es el bailarín, coreógrafo y diseñador británico, Theo Clinkard, quien cuenta con 20 años de experiencia en escena y una trayectoria en la que sobresale el haber sido cofundador de Probe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciseis + 6 =