El Ballet Nacional de Cuba (BNC) celebrará el Día Internacional de la Danza con la puesta en escena de Don Quijote, uno de los principales clásicos del repertorio universal.

Vale destacar, que cada 29 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Danza, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1982.

En ese sentido, en Cuba este día, durante la gala artística se entrega el Premio Nacional de Danza que este año corresponderá al exbailarín Miguel Iglesias, en reconocimiento a su labor como director de Danza Contemporánea de Cuba (DCC).

El evento se realizará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y la agrupación madre de la danza contemporánea en la Isla interpretará Coil, de Julio César Iglesias.

Asimismo, .la compañía dirigida por Alicia Alonso presentará la versión completa de Don Quijote en Chicago, Estados Unidos, los días 18, 19 y 20 de mayo próximo, y  29 y 30 del mismo mes, en el Centro John F Kennedy, de Washington.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × 5 =