Los Museos Vaticanos son uno de los que más recibe a visitantes  en un año, luego de recintos como el Louvre o el Metropolitan Museum. Para los amantes del arte que sueñan con visitar algún día las hermosas instalaciones de estos colosales edificios, existe un medio de motivación mientras llega el ansiado viaje: una página web con casi 4.000 obras de arte.

Se trata del nuevo portal de los Museos Vaticanos, una plataforma web que destaca por su belleza y singularidad, en la que el internauta podrá acceder a información en cinco idiomas, incluyendo español, y conseguir algunas de las bellezas que se atesoran en las hermosas galerías de la ciudad papal.

Los desarrolladores de este portal aseguran que llegarán a 20.000 obras de arte, por lo que la maravilla que podemos encontrar justo ahora en la web, apenas presenta un 20% de toda la colección, una de las más valiosas y enormes del mundo.

La web sigue las directrices del papa Francisco, que se mantiene fiel a la filosofía de que los museos Vaticanos deben estar abiertos a todos. El sumo pontífice realizó una visita guiada por la Capilla Sixtina especialmente destinada a personas sin techo, abrió las puertas de Castel Gandolfo para el disfrute de la humanidad, y ahora va detrás de una colosal página web.

Los Museos Vaticanos poseen una colección compuesta por arqueología, pintura, escultura, arte clásico y contemporáneo, entre otras cosas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × 1 =