J.K. Rowling firmó la nueva edición de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, guión cinematográfico que ahora llega a las librerías en formato impreso, para agrado de los fanáticos del universo de Harry Potter.

Considerada por algunos (no sin amargura) la Reina Midas de la literatura, es el segundo guión que J.K. Rowling lleva al formato impreso en menos de un año, ya que a mediados del 2016 la creadora de Harry Potter presentó su pieza The Cursed Child, originalmente concebida para ser un montaje teatral, que luego se transformó en libro para llegar a todas las audiencias.

Ahora Animales fantásticos y dónde encontrarlos corre la misma suerte. J.K. Rowling había advertido a sus fans que no habría novelas en torno a la historia de Newt Scamander (personaje interpretado por Eddie Redmayne en la gran pantalla), pero esto no excluía la posibilidad de que se publicara su guión, como se ha hecho.

La editorial Salamandra es la encargada de llevar este texto a España, donde se ha publicado con ilustraciones y gráficos desarrollados por MinaLima, la misma empresa que se encargó del diseño gráfico de la película y de las ocho entregas de la saga de Harry Potter.

En el año 2001, cuando el fenómeno de Harry Potter estaba en pleno apogeo, J.K. Rowling publicó Animales fantástios y dónde encontrarlos (no en el formato de guión, por aquel entonces consistía en un bestiario que simulaba el texto académico citado en las novelas de la escritora y que los alumnos de Hogwarts usaban en sus cursos para formarse como magos).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × dos =