La obra “Mujer con boina y vestido de cuadros” pintado por pintor español, Pablo Picasso, en 1937, cuyo nombre original es “Femme au béret et à la robe quadrillée (Marie-Thérèse Walter)” fue subastada por 70 millones de dólares en la sede de Sotheby’s en Londres convirtiéndose en el mayor precio alcanzado por una pintura en Europa.

El cuadro de Picasso, conocido también como la “musa de oro” y en el que su amante Marie-Thérése Walter aparece pintada. El precio de salida fue 50 millones de dólares. El lienzo fue realizado poco después de “Guernica” y “La mujer que llora”.

HispanoArte - cuadro

El representante de ventas de la subasta, Thomas Bompard, anunció que el cuadro, pintado en 1937, se trata de uno de los retratos más preciados subastados en los últimos años. En 2015, el cuadro de Pablo Picasso “Mujeres de Argelia”, fue vendido por 179 millones de dólares en la subasta de Christie’s en Nueva York, EEUU.

De acuerdo con Sotheby’s, esta obra de arte representa la evolución de su relación con Marie-Thérèse Walter, “en un momento en el que el pintor seguía ostensiblemente enamorado de ella pero comenzaba a entrar en su vida su nuevo amor, Dora Maar”.

HispanoArte - Picasso

Previamente, el cuadro fue expuesto en Hong Kong (del 30 de enero al 2 de febrero), Taipei (los días 6 y 7 de febrero), Nueva York (del 12 al 14 de febrero) y en Londres (del 22 de febrero hasta el 28, día de la subasta).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 + 8 =