Bajo la dirección de Alfredo Pérez Alencart, poeta y profesor de la Universidad de Salamanca, en España, la Red Iberoamericana de Poetas y Críticos Literarios Cristianos anunció recientemente la creación de un importante premio de poesía con anclajes bíblicos, el cual tendrá una convocatoria bienal y aceptará libros escritos en castellano y portugués.

Vale destacar que entre los propósitos de este premio, que desde este fin de semana y hasta el próximo 1 de junio recibirá los trabajos enviados por poetas de cualquier país del mundo, las entidades convocantes reconocen el valor insoslayable de la palabra poética en el corpus general del Libro de los Libros.

Las obras presentadas serán sometidas al examen de una Comisión Lectora que propondrá al jurado las diez obras que por su calidad merezcan especial consideración como finalistas para el fallo definitivo. Los títulos de estos trabajos se darán a conocer el 22 de junio. El fallo se dará a conocer en Salamanca el 13 de julio de 2019.

El premio está dotado con 1.500 euros, a cargo de Fundación RZ para el diálogo entre Fe y Cultura, y la edición del libro premiado, a cargo de la Sociedad Bíblica de España.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diez + nueve =