Este sábado 2 de diciembre, se entrenó la obra “Ofrenda” en honor a los caídos venezolanos, realizado por el diseñador industrial y artista plástico Antonio García Rico.

La inauguración oficial, la realizó el alcalde de BarutaGerardo Blyde, quien reconoció el gesto por parte de García Rico, con los jóvenes fallecidos en la zona durante las manifestaciones opositoras de este año. “Estamos inaugurando esta escultura que tiene un gran significado para los que vivimos todo el proceso de protestas que se llevaron a cabo en este lugar. Aquí cayeron asesinados Alejandro Cañizales y Miguel Castillo, y esta obra permitirá recordarlos”, indicó la máxima autoridad, quien también resaltó que embellece la zona.

Inspirada en los erizos checos

La obra fue estrenada en la urbanización Las Mercedes de Caracas. Siendo la estructura creada como los conocidos erizos checos, y elaborada con los restos de los postes de luz que estaban ubicados en el Puente República de la ciudad, como indicó su autor.

“Para mí es un honor hacer la donación de esta obra que es la conclusión de un estudio que realicé durante tres años y que fue exhibido en el Museo Alejandro Otero”, aseguró Antonio García Rico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × uno =