El cine centroamericano independiente se dará cita a partir de este jueves en Costa Rica, para celebrar su festival internacional de cine con un homenaje al director finlandés Aki Kaurismaki. El Costa Rica Festival Internacional de Cine reunirá del 7 al 16 de diciembre, 73 películas de 35 países.

“El festival intenta consolidarse como plataforma para la presentación de cine centroamericano hacia la comunidad audiovisual internacional. Las páginas y publicaciones especializadas, y el mercado cinematográfico ven el festival de Costa Rica como un lugar donde pueden consultar para saber qué se está haciendo en Centroamérica”, comentó el director del festival, Raciel del Toro.

El evento homenajeará al cineasta finlandés Aki Kaurismäki (1957), a quien se le dedicará el apartado de Retrospectiva con una selección de cuatro de sus películas más reconocidas. Fuera de competencia, el público podrá apreciar obras como la argentina “La Cordillera”, la mexicana “Sueño en otro idioma” y la rusa “Loveless”.

Los espectadores podrán descargar la aplicación Centro de cine (disponible para Android y iOS) para smartphones. Podrán consultar la cartelera, comprar entradas a las funciones y emitir voto para las películas que compiten por el aplauso del público.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

nueve + seis =