Coppelia, la primera producción completa de ballet clásico en presentarse en la sala Ríos Reyna en el año 1983, estrenará nueva versión durante este mes de abril en el Teatro Teresa Carreño.

Esta producción, también conocida como La muchacha de los ojos de esmalte, fue estrenada un 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París, con coreografía de A. Saint-Leon y música de Léo Delibes, ubicándose en una etapa de transición entre los períodos romántico y clásico de la danza.

El evento contará la historia  de Coppelius, quien es un viejo creador de fantásticos juguetes y vive en una misteriosa casa de Galitzia. Una de sus creaciones, la más preciada, es la muñeca Coppelia, a quien todos los días el viejo juguetero coloca en el balcón leyendo un libro.

Coppelia se presentará en la sala Ríos Reyna los días viernes 22 de abril a las 5:00pm, sábado 23 a las 4:00pm, domingo 24 a las 11:00am y 4:00pm, viernes 29 a las 5:00pm y sábado 30 de abril a las 11:00am, en una superproducción de la Fundación Teatro Teresa Carreño. Las entradas están a la venta entre 200 y 600Bs. y pueden adquirirse en taquillas del teatro o a través de la página web.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

ocho − dos =