El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR) contará desde el próximo año con una nueva escultura gracias a la firma de un convenio entre el Gobierno de la Provincia y la empresa Caleras San Juan SA.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sala Camus de Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac; la directora del MPBAFR, Virginia Agote; el presidente de Caleras San Juan, Daniel Van Lierde; el gerente de la empresa, Raúl Cabanay; y el secretario de Cultura, Mario Zaguirre.

El concurso internacional de escultura es organizado por el Museo Franklin Rawson y financiado por Caleras San Juan SA, que aportara 20.000 dólares como premio a la obra seleccionada y 50.000 dólares para la producción de la misma.

El lanzamiento oficial del concurso será el próximo primero de mayo, mientras que la recepción de proyectos tendrá como fecha límite el 30 de agosto. Posteriormente, el jurado se reunirá para anunciar al ganador, el cual será dado a conocer en septiembre.

La obra ganadora, ya concretada, deberá ser entregada antes del 10 febrero de 2020 y la misma será inaugurada en el marco de las celebraciones de la Fiesta Nacional del Sol.

Con información de nota de prensa

.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 3 =