Recientemente se convocó el concurso de Poesía Ciudad de Burgos, en España donde se establece un único premio de 7 mil 200 euros, al que podrán optar poemarios escritos en lengua española por autores de cualquier nacionalidad.

En ese sentido, las obras presentadas serán originales e inéditas, admitiéndose un solo trabajo por concursante. Se enviarán al Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos. El tema será libre y la extensión de los originales no podrá ser inferior a 500 versos.

Se presentarán dos ejemplares de la obra en papel y uno en soporte electrónico (formato pdf). Los trabajos irán firmados, con las hojas unidas, numeradas y escritas por una sola cara. Los trabajos vendrán acompañados de un sobre en cuyo exterior igualmente figurará el título y nombre del autor, figurando en su interior las circunstancias personales del concursante, domicilio, e-mail y teléfono, así como un breve currículum vitae.

El plazo de admisión de originales termina el día 20 de septiembre de 2019.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo procederá a la edición de la obra ganadora. Según el acuerdo suscrito, cederá los derechos de reproducción del poemario premiado en el XLVI Concurso de Poesía «Ciudad de Burgos» a Editorial VISOR, quien se encargará de su edición y distribución.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

6 + 11 =